NAIZ
Zarautz

Finaliza el rodaje de ‘Akelarre’, última película de Pablo Agüero

El rodaje de la película ‘Akelarre’, del argentino Pablo Agüero, ha finalizado este pasado fin de semana en Zarautz, tras siete semanas de rodaje en Euskal Herria.

Pablo Agüero, cámara en mano, en un momento del rodaje. (NAIZ)
Pablo Agüero, cámara en mano, en un momento del rodaje. (NAIZ)

En un comunicado, la productora Sorgin Films ha indicado que el puerto de Zarautz ha sido la última localización de este rodaje, que arrancó el 6 de mayo en la playa vizcaina de Laga.

El equipo de la película se ha mostrado «muy satisfecho» con la marcha del rodaje que ha transcurrido «según los planes previstos». La producción de ‘Akelarre’ continúa ahora con el montaje con el objetivo de estrenar la película en 2020.

‘Akelarre’ es un drama histórico, «con mirada feminista», según Sorgin Films, que se inspira en un proceso judicial por brujería sucedido en Euskal Herria en 1609. Se trata del quinto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero (‘Eva no duerme’, 2015; ‘Salamandra’, 2005). El propio Agüero ha escrito el guion junto a Katell Guillou (‘En vouloir ou pas’, 2018; ‘Hors de l'abri’, 2010). La cinta cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl.