Asier AIESTARAN

Los organizadores de la Emakumeen Bira confirman que no continuarán con la prueba

Tras los rumores creados a raíz de que la UCI no incluyera la carrera en su calendario WorldTour, los organizadores desearon «toda la suerte del mundo a quien quiera tomar el relevo».

Podio de la última edición (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Podio de la última edición (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Los organizadores de la Emakumeen Bira, la carrera ciclista femenina más importante que se disputa en Euskal Herria, han confirmado que no piensan seguir con la carrera el año que viene.

El rumor comenzó a surgir a raíz de que la UCI no incluyera la prueba en su calendario para 2020, hecho público el miércoles por la mañana. Y ya a última hora de la noche, los organizadores, que han venido alertando de sus dificultades para sacar adelante el evento en más de una ocasión, confirmaban la noticia mediante un post en su cuenta de Facebook.

«Tenemos mejores cosas que hacer. Tenemos otras cosas que hacer. Deseamos toda la suerte del mundo a quien quiera tomar el relevo. Quizás cuente también con más comprensión y apoyo institucional y mediático. Ikusi arte!», decía el mensaje concretamente.

Cabe destacar el arraigo de la Bira en el calendario ciclista, ya que el pasado mes de mayo se disputó la edición número 32. Habrá que ver si hay edición número 33 y, en ese caso, quién se encarga de la organización.