Naiz

Programa de visitas guiadas gratuitas este verano en el Museo de Nafarroa

Un año más, el Museo de Nafarroa abre sus puertas durante el periodo estival para recibir al público ofreciendo un completo programa de visitas guiadas gratuitas a su exposición permanente.

Se pone en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas este verano en el Museo de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Se pone en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas este verano en el Museo de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Estudiantes que cursan el Grado en Historia de la UPV serán los encargados de proponer un recorrido por las seis obras maestras del Museo de Nafarroa: el mapa de Abauntz, la estatua-estela de Turbil, la estela de Lerga, el capitel románico de Job, la arqueta de Leire y el retrato del Marqués de San Adrián, pintado por Goya.

Una fórmula que combina un propósito divulgativo y formativo para universitarios en prácticas, gracias al convenio de colaboración que mantiene el museo con las tres universidades navarras y la UPV.

Las visitas guiadas comenzarán el 28 de junio y finalizarán el 31 de agosto, exceptuando los días correspondientes a las fiestas de San Fermín. Tendrán lugar de martes a sábado a las 11 horas, 12:30 y 17:30, y los domingos a las 11 horas. Los viernes 19 de julio y 2, 16 y 30 de agosto a las 11 horas se realizarán las visitas guiadas en euskera a las seis obras maestras.

Visitas a la renovada exposición permanente
Por otro lado, los domingos a las 12:30 horas y los miércoles a las 17:30 horas, están previstas visitas guiadas a la reciente renovación de la exposición permanente. Bajo el lema ‘Todo el arte’ es contemporáneo se presenta un nuevo discurso museológico que tiene como protagonista la obra contemporánea.

Este proyecto ofrece una visión de conjunto y presenta el Arte como un sistema de comunicación que permite a los artistas representar un mismo concepto a través de distintos lenguajes, códigos y soportes en momentos diferentes. Los domingos 21 de julio y 4 y 18 de agosto a las 12:30 h las visitas se realizarán en euskara.

Cada recorrido de las visitas (tanto a las seis obras maestras como a la renovada exposición permanente) tendrá una duración de una hora y la entrada será libre hasta completar el grupo (máximo 25 personas).