NAIZ

Gobierno Bolivariano y oposición retomarán las negociaciones en Barbados esta semana

Según un comunicado de la cancillería de Noruega –país facilitador del proceso negociador– hecho público ayer, «las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales».

Maduro durante una ceremonia de graduación ccelebrada ayer en el Palacio de Miraflores. (Francisco BATISTA / AFP)
Maduro durante una ceremonia de graduación ccelebrada ayer en el Palacio de Miraflores. (Francisco BATISTA / AFP)

El ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo que desde el pasado mes de mayo acoge las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y la oposición que representa Juan Guaidó confirmó la continuación del proceso negociador en Barbados. En la nota informativa, el Gobierno noruego  reiteró su reconocimiento a las partes por «sus esfuerzos y su espíritu de cooperación» y adelantó que las negociaciones se llevarán de «manera contnua y expedita».

Previamente, el presidente venezolano Maduro ratificó en redes sociales el compromiso del  Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en el proceso de diálogo, «instrumento que junto a la unión cívico-militar garantizará la paz del pueblo venezolano», y adelantó que «habrá buenas noticias sobre el tema».

Por su parte, Guaidó, que el pasado 2 de julio aseguró que la oposición no tenía previsto asistir a nuevos encuentros de diálogo con la representación del Gobierno venezolano, ha cambiado de opinión y ha confirmado que sus representantes acudirán a la cita de Barbados. Indicó, así mismo, que quiere pasar del diálogo a la fase de negociación porque «cada día que pasa la situación empeora» y reiteró que «la situación debe ser ahora».