NAIZ
Gasteiz

Korterraza ofrecerá un total de 38 cortometrajes y 6 conciertos

La Plaza Interna de Artium acogerá una fiesta cultural desde hoy hasta el sábado. Sex Museum, Anaut, A contra Blues, The Brontës, Daddy´s Funclub y Dead Sequoia se encargarán del apartado musical.

Presentación del festival Korterraza, que arranca hoy en Gasteiz. (NAIZ)
Presentación del festival Korterraza, que arranca hoy en Gasteiz. (NAIZ)

La décima edición de Korterraza Gasteiz arranca hoy en la Plaza Interna de Artium. Hasta el sábado el certamen de cortometrajes al aire libre de la capital alavesa ofrecerá al público tres jornadas de proyecciones, dos sesiones de Korterraza Txiki y seis conciertos, y todo ello, abierto y gratuito para la ciudadanía.

Korterraza Gasteiz proyectará 38 cortometrajes en su décima edición. De ellos, 19 formarán parte de la Sección Oficial a concurso. Las proyecciones se celebrarán hoy y mañana a partir de las 22.00 y el sábado a partir de las 23.00. Junto a esto, pequeños y familias tendrán su espacio en la sección Korterraza Txiki mañana en una doble sesión –19.00 y 20.45– que tendrá lugar en el Auditorio de Artium.

El público que se acerque podrá disfrutar de comedias como ‘Trivial’ y ‘Ser o no ser’, de dramas como ‘Cerdita’ y ‘La noria’ o trabajos de suspense como ‘A plena luz del día’, ‘La octava dimensión’ y ‘La guardia’. Además, este año el festival cuenta con dos cortos en euskara en la Sección Oficial: ‘Hotzean gatibu’, que se ha llevado el Premio Euskara Saria, y ‘Azken Otsoa’.

Día del Cortometraje Alavés

Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés, que se celebra hoy. La sección estará formada por seis trabajos de cineastas alaveses. ‘Khuruf’, de Kepa Sojo, ‘Pizza’, de Aitor de Kintana eta Iñaki Rikarte, ‘Moda’, de Imanol Ortiz, ‘Annie & Carola, mi mejor amiga’, de Myriam Ballesteros, ‘Amargo era el postre’, de Diego H. Katarniuk y ‘Beber’, de David P. Sañudo.

Conciertos

En el apartado musical, Korterraza Gasteiz ofrecerá al público seis conciertos en el escenario de la Plaza Interna de Artium. Los gasteiztarras Daddy´s Funclub abrirán el festival a las 19.00 de esta tarde con la banda al completo. A partir de las 20.15, A Contra Blues ofrecerá un repetorio de rock y blues.

Mañana, The Brontës presentará (19.00) su nuevo disco, ‘Out of the ground into the ground’, octavo trabajo de la banda gasteiztarra. Y a las 20.30 Anaut tomará el relevo en el escenario de Artium.

El sábado, los gasteiztarras Dead Sequoia presntará su nuevo disco, del mismo nombre, a las 19.15, y a partir de las 21.00 llegará el turno de Sex Museum.