NAIZ

Djokovic defenderá el título en Wimbledon ante Roger Federer

El serbio ha derrotado en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2) a Bautista, la gran sorpresa del torneo y que había sido su verdugo en Doha y Masters 1.000 de Miami. El suizo ha jugado un partido casi perfecto para batir a Nadal por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4.

Djokovic celebra su pase a la final tras derrotar a Bautista. (Ben STANSALL/AFP PHOTO)
Djokovic celebra su pase a la final tras derrotar a Bautista. (Ben STANSALL/AFP PHOTO)

“Nole” afrontará su segunda final consecutiva en el All England Club y la sexta a nivel particular, igualando los registros de mitos como Bjorn Borg, Jimmy Connors y Rod Laver, este último presente en el palco de autoridades de la pista central. Y, de paso, se ha vengado de un Bautista que le había amargado la existencia en dos grandes torneos la presente temporada.

De hecho, el balcánico ha salido muy centrado en el primer set, a la par que se ha aprovechado de los nervios del castellonense, sabedor de que podía hacer historia en su trayectoria deportiva. Con dos roturas, en el segundo y octavo juego, Djokovic se ha hecho con la primera manga en apenas 37 minutos.

Una vez dejadas atrás las primeras inquietudes, Bautista ha sacado a relucir el tenis que tan lejos le ha llevado en este prestigioso torneo. Suspendida su despedida de soltero, que se iba a celebrar este fin de semana en Ibiza, pero con sus seis mejores amigos en las gradas, ha roto el saque al serbio en el tercer juego y ya no ha cedido un solo punto de rotura.

La igualdad en el marcador ha obligado a Djokovic a abandonar el fondo de la pista y arriesgar en la red, donde ha conectado buenas voleas, aunque sin encontrarse del todo a gusto con el juego que le ha opuesto Bautista. Hasta que ha llegado el sexto juego y ahí ha impuesto su ley para irse 4-2, aunque el intercambio de golpes ha sido constante –45 en un punto del séptimo juego–.

Ya con el 2-1 a su favor, el número uno del mundo se ha encontrado más a gusto, repartiendo precisas dejadas y subidas a la red que han traído consigo dos roturas –tercer y quinto juego– para ponerse con un contundente 5-1, aunque Bautista ha vendido cara su piel, salvando hasta cuatro puntos de partido, pero cayendo en el quinto.

Federer, a por su noveno título

En la final del domingo se enfrentará a Roger Federer, que ha batido a Rafa Nadal también en cuatro sets: 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4. El suizo ha rozado la perfección desde el principio hasta el final, mientras que al mallorquín le ha costado encontrar su juego.

Especialmente romo ha estado con el servicio, rondando un pobre 25% de primeros saques. No obstante, en el cuarto set ha levantado varias bolas de partido con puntos increíbles y a punto ha estado de forzar el quinto.

Se trata de la victoria número 101 de Federer en Wimbledon, su Grand Slam favorito, que el domingo intentará ganar por novena ocasión.