NAIZ

EH Bildu denuncia que el Gobierno español «no quiere testigos en el mar Mediterráneo»

La parlamentaria soberanista Jasone Agirre ha visitado el Aita Mari, que regresó a Euskal Herria al no poder iniciar su labor de salvamento debido al «bloqueo» del Gobierno español. 

Representantes de EH Bildu han visitado el Aita Mari. (@ehbildu)
Representantes de EH Bildu han visitado el Aita Mari. (@ehbildu)

La parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha denunciado las trabas impuestas por Madrid a buques de rescate como el Aita Mari, que tratan de auxiliar a migrantes. «Nos da la impresión de que el Gobierno español no quiere testigos en el Mediterráneo, creemos que su actitud es irresponsable», ha apuntado.

Agirre ha visitado esta tarde el barco, que se encuentra atracado en Pasaia, acompañada por la edil de EH Bildu en Donostia, Reyes Carrere, el alcalde de Getaria, Haritz Alberdi, la juntera Estitxu Elduaien y la edil pasiatarra Junkal Mintegia.

Tras reunirse con Iñigo Mijangos, responsable de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), Jasone Agirre ha manifestado que les «duele ver al Aita Mari atracado en el puerto de Pasaia, porque significa que no está en el Mediterráneo, donde cada día se están perdiendo vidas».