NAIZ

El Barcelona hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann para las próximas cinco temporadas

Tras un culebrón de las últimas semanas, los abogados del jugador francés han abonado la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Por tanto, la Real ingresará el 20%, unos 24 millones.

Griezmann, en una imagen de archivo (Franck FIFE / AFP)
Griezmann, en una imagen de archivo (Franck FIFE / AFP)

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Antoine Griezmann después de que representantes del jugador francés acudieran esta mañana a la sede de la Liga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

«El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid», ha confirmado la entidad azulgrana en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado mañana, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

La Real también saca tajada de la operación, ya que el club txuriurdin, que vendió al jugador hace cinco años por 30 millones, se reservó el 20% de una futura venta. Así que la cantidad a cobrar por la Real rondará los 24 millones de euros.