naiz

Trabajadores de Euskaltel se suman a la protesta de empleados de Zener en Derio

Trabajadores de Euskaltel se han sumado este viernes a la concentración de protesta que han llevado a cabo empleados de Zener desplazados desde Asturias ante la sede del operador en Derio para exigir al grupo su subrogación ante la expiración de su contrato con Telecable en diciembre.

Zener lleva desde hace 20 años prestando servicios técnicos en exclusiva para Telecable y sus trabajadores han reclamado a Euskaltel que incluya la subrogación de sus 90 puestos como cláusula de un nuevo contrato. Su objetivo es que la plantilla se mantenga a partir del 31 de diciembre, fecha en la que expira el contrato entre Telecable y Zener, donde también se han producido nueve despidos.

Los trabajadores, que portaban diversas pancartas, se han concentrado ante la sede del operador en Derio y, ante esta protesta, empleados de Euskaltel han decidido sumarse a la concentración para expresarles su apoyo y mostrar su rechazo a los despidos que se han producido en el grupo.

Este jueves Euskaltel anunció 25 despidos que se sumaban a la de una veintena de directivos que se produjo tras la llegada al grupo del CEO, José Miguel García, tras la toma de control de Zegona, que se ha convertido en primer accionista de Euskaltel.

Precisamente, este mismo viernes se han comunicado dos de esos 25 despidos y han añadido que, por ahora, «nadie les ha garantizado los puestos de trabajo» y que no habrá más ajustes, pese a que la empresa dio a conocer ayer que «en este momento no hay previstos más cambios de estructura».

Asimismo, el comité ha vuelto a reiterar su rechazo a estos despidos y ha criticado que el CEO de Euskaltel no aceptará la propuesta que le trasladaron para tratar de reubicar en otros puestos a las personas afectadas por el ajuste.