Diego Martin-Etxebarria, nuevo director residente del Teatro de la Ópera de Chemnitz

Diego Martin-Etxebarria se convierte en el principal director residente del Teatro de la Ópera de Chemnitz (Alemania). Su presentación oficial tendrá lugar el 31 de agosto en el concierto inaugural de la temporada dirigiendo la Robert Schumann Pholharmonie.

NAIZ|Bilbo|15/07/2019 16:21

El director, nacido en Bilbo, aceptó en primavera la invitación para dirigir ’La Flauta Mágica’ de Mozart y su talento artístico y musical convencieron tanto a la directiva del teatro como a los músicos de la Robert Schumann Philharmonie. «Es un gran paso adelante en mi carrera. Se trata de un teatro de primera fila en Alemania y eso supone toda una responsabilidad por la relevancia mediática que tienen su producciones, y por la exigencia de un público acostumbrado a un nivel alto de excelencia, pero con el fantástico nivel de los catantes así como de la orquesta, la Robert Schumann Philharmonie, estoy seguro de que disfrutaremos de grandes veladas líricas», ha declarado Martin-Etxebarria.

Su primera producción de ópera en el nuevo cargo será ‘El rapto en el serrallo’ de Mozart a la que seguirá el ballet ‘El lago de los cisnes’, de Tchaikovsky.

Durante la próxima temporada Diego Martin-Etxebarria simultaneará este nuevo cargo con el de principal director residente y vicedirector musical general de los teatros de Krefeld y Mönchengladbach, que viene desarrollando desde 2016, así como diversas actuaciones como director invicado con orquestas como la Orquesta Nacional española o la Sinfónica Nacional de Colombia, el debut en el Teatro de la Zarzuela en Madrid o la grabación d eun CD con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y música del prestigioso compositor Albert Guinovart.