NAIZ

El comité de huelga de Loiu espera que esta semana se concrete un acuerdo con Aena

CCOO, ELA, LAB y USO, convocantes de los paros en Loiu para reclamar más plantilla ante el aumento de trabajo, están a la espera de que se concrete una reunión con Aena para seguir negociando una solución.

Protesta de los trabajadores de Loiu. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Protesta de los trabajadores de Loiu. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El comité de huelga de los trabajadores de Aena en el Aeropuerto de Loiu está a la espera de que a lo largo de la semana se concrete una reunión con el operador aeroportuario para seguir negociando e intentar avanzar en la resolución del conflicto.

CCOO, ELA, LAB y USO, convocantes de los paros en Loiu para reclamar más plantilla ante el aumento de trabajo, desconvocaron este domingo la jornada de paros prevista para este lunes en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, entre las 18.00 y las 24.00 horas, después de que Aena haya realizado una propuesta de reabrir las negociaciones.

El comité de huelga ha señalado que esta propuesta mejora la que realizó inicialmente Aena en materia de empleo, pero ha apuntado que todavía tienen aspectos que aclarar. En este sentido, espera que que a lo largo de esta semana se pueda fijar un encuentro con Aena para seguir negociando.

Por otra parte, este lunes está previsto el juicio por la demanda que presentaron los sindicatos contra la orden de servicios mínimos durante la primera jornada de huelga, la del 1 de julio.