NAIZ

Joselu Sanmartín llega al Alavés procedente del Newcastle para reforzar la delantera

El delantero nacido en Stuttgart ha sido fichado por el club vasco procedente del Newcastle inglés y ha firmado para las próximas tres temporadas.

Joselu, tras marcar un gol con el Newcastle. (NEWCASTLE)
Joselu, tras marcar un gol con el Newcastle. (NEWCASTLE)

La delantera del Alavés cuenta con un nuevo refuerzo. Se trata del delantero de 29 años José Luis Sanmartín, alias ‘Joselu’, que llega procedente del Newcastle United inglés y se ha comprometido para las próximas tres campañas.

Joselu (Stuttgart, 27/3/1990) es un ariete de gran envergadura que nació en tierras alemanas pero cuando era niño regresó a Galicia, tierra de sus progenitores.

Sus primeros pinitos en el mundo del fútbol se ubican en el RC Celta de Vigo, donde promocionó del Juvenil hasta el primer equipo.

Fue en ese momento en el que el Real Madrid Castilla puso sus ojos en él, fichándolo en agosto de 2009 para cederlo al club celtiña.

En agosto de 2012 arrancó su periplo por tierras alemanas, donde empezó en el Hoffenheim para pasar por clubes como el Francfort o el Hannover. Ya en 2015 fichó por el Stoke City, club que en 2016 lo cedió al RC Deportivo de la Coruña.

Su última etapa ha estado vinculada al Newcastle United que dirigía  el entrenador español Rafa Benítez.

En el último curso futbolístico ha disputado 20 partidos en los que ha marcado 3 goles.