NAIZ

Un juzgado de Gasteiz retira la custodia a unos padres por agredir a su hijo por ser homosexual

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz ha retirado la custodia a unos progenitores que agredieron a su hijo de 16 años por ser homosexual.

Manifestación del orgullo LGTBIQ con motivo del 28J en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Manifestación del orgullo LGTBIQ con motivo del 28J en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz ha retirado la custodia a unos progenitores que agredieron a su hijo de 16 años por ser homosexual. La Diputación foral de Araba se ha hecho cargo del menor.

Según ha informado ‘El Correo’, los padres, de origen pakistaní, agredieron a su hijo después de que este les dijese que era homosexual. Al parecer, el padre le golpeó con un palo y la madre le amenazó con un cuchillo.

Los agentes de la Ertzaintza que se personaron en el lugar comprobaron que el menor, que llegó a Gasteiz hace cinco años, presentaba marcas en diferentes partes del cuerpo y temblaba de miedo. Los padres, lejos de mostrar arrepentimiento, afirmaron que «le preferimos muerto».

En Pakistán se persigue a las personas LGTB, que pueden ser condenadas a muerte. La libertad sexual también se paga con la vida en países como Irán, Arabia Saudi, Yemen o Sudán. En Uganda, Zambia, Tanzania, India, Barbados o Guyana las relaciones homosexuales se castigan con penas que van desde los 14 años de prisión hasta la cadena perpetua.