Naiz
Los Ángeles

‘Game of Thrones’ acumula récord de 32 nominaciones en los Emmy

La octava temporada de ’Juego de tronos’ ha batido el récord de nominaciones en la última edición de los premios Emmy en los que estará presente. Junto a ella, destacan otras series como ‘The marvelous Mrs. Maisel’ o ‘When they see us’. Esta última cuenta, por ejemplo con la nominación a mejor actor para Jharrel Jerome.

Una escena de ‘When they see us’, miniserie basada en un hecho real. (NETFLIX)
Una escena de ‘When they see us’, miniserie basada en un hecho real. (NETFLIX)

‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’) ha conseguido hoy un total de 32 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más nominaciones de la historia para una misma temporada y sumando 161 en total a lo largo de toda su existencia.

Con sus 32 candidaturas, entre las que se encuentra la de mejor serie dramática, la serie épica se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de echar el cierre con una octava temporada que fue todo un fenómeno social.

Tras ‘Game of Thrones’, la comedia ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ ha recibido 20 nominaciones, entre las que se encuentra la de mejor comedia, y la miniserie ‘Chernobyl’ obtuvo 19, una de ellas como candidata a mejor serie limitada.

El programa televisivo ‘Saturday Night Live’ con 18 nominaciones, la comedia ‘Barry’ (17), el drama ‘Fosse/Verdon’ (17) y la miniserie ‘When They See Us’ (16) completan la lista de favoritos a los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, cuya gala se celebrará el 22 de setiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Jharrel Jerome

El intérprete estadounidense de origen latino Jharrel Jerome ha recibido una nominación al Emmy al mejor actor de una película televisiva o serie limitada por ‘When They See Us’. Jerome es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie de Netflix creada por la cineasta Ava DuVernay.

La serie recuerda la historia de ‘los cinco de Central Park’, cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Junto a Jerome optarán a la misma estatuilla en los premios más importantes de la televisión actores muy contrastados y reconocidos como Mahershala Ali (‘True Detective’), Hugh Grant (‘A Very English Scandal’), Jared Harris (‘Chernobyl’), Sam Rockwell (‘Fosse/Verdon’) y Benicio del Toro (‘Escape at Dannemora’).

Jerome es un joven actor estadounidense que llamó la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en ‘Moonlight’ (2016), drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins y que se llevó tres Óscars: mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto.