NAIZ

La Federación Española confirma a los equipos vascos de fútbol femenino en sus competiciones

Athletic y Real estarán en la Primera división Pro, mientras que Osasuna, Alavés, Eibar y Athletic B jugarán la nueva Segunda división Pro.

Real y Athletic, confirmados en la nueva Primera Pro (Jon URBE / FOKU)
Real y Athletic, confirmados en la nueva Primera Pro (Jon URBE / FOKU)

La Federación Española de Fútbol ha confirmado que los 16 clubes que hasta ahora jugaban la Liga Iberdrola de fútbol femenino, Athletic y Real entre ellos, formarán parte de la Primera división Pro, nuevo modelo de competición que empezará a disputarse el próximo 8 de septiembre.

Así pues, los dos equipos vascos compartirán la nueva competición con Atlético, Barcelona, UDG Tenerife, Valencia, Betis, Levante, Sporting de Huelva, Madrid CF, Rayo Vallecano, Sevilla, Espanyol, Logroño, Tacón y Deportivo Abanca.

Además, a la Segunda división Pro se han sumado otros 32 equipos, entre los que figuran Osasuna, Alavés, Eibar y Athletic B. Según la Federación Española, ya se han iniciado los trámites para cerrar la competición tras recibir todas las solicitudes y en los próximos días se hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la misma.

En ente federativo afirma en un comunicado que el nuevo modelo que ha diseñado, «detallado tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y consolidarlo, fomenta la calidad de las selecciones nacionales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte».