NAIZ
DONOSTIA

Buscan a dos menores de Sierra Leona, desaparecidos tras la Donosti Cup

La Ertzaintza busca a dos menores integrantes del equipo de Sierra Leona que participó en la 29 edición de la Donosti Cup y que se encuentran en paradero desconocido desde el 13 de julio, cuando debían de haber embarcado rumbo a su país, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El responsable del grupo interpuso en la comisaría de la Ertzaintza de Donostia la denuncia de la desaparición el mismo 13 de julio, horas después de percatarse de que faltaban los dos menores, han explicado las fuentes.

El equipo del que formaban parte es una iniciativa de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, fundada por Anthony Seydu, que acompañó a los jóvenes durante su estancia en la capital guipuzcoana para disputar el torneo entre los días 7 y 13 de julio.

El grupo sierraleonés viajó a Donostia mediante una ayuda de las Juntas Generales de Gipuzkoa que aprobaron el pasado mes de abril una partida de 4.000 euros para traer a este equipo y a los palestinos Al-Bustan y Not to Forget Jenin.