NAIZ
Donostia

Cancelan deuda de 137.000 euros a un matrimonio de Donostia con la Ley de Segunda Oportunidad

Un matrimonio de Donostia ha conseguido cancelar una deuda de 137.721 euros, contraída con 13 acreedores, después de que se le haya concedido un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Donostia ha concedido la exoneración de una deuda de 137.721 euros a un matrimonio de Donostia. La deuda, contraída con 13 acreedores, ha sido cancelada después de que se le haya concedido un Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

Según ha explicado el despacho de abogados Repara tu Deuda en un comunicado, el matrimonio donostiarra solicitó sus servicios después de haber acumulado una deuda que superaba los 135.000 euros por la petición de varios préstamos, después de que uno de los miembros de la pareja se quedase en paro.

Los abogados han detallado que la Ley de Segunda Oportunidad «está pensada para brindar una nueva ocasión a las personas que se han equivocado o las cosas les han ido mal». En ese sentido, ha incidido en que no debe entenderse como «una vía para 'limpiar' el expediente y volver a endeudarse», sino que se trata de una «oportunidad real que la legislación ofrece para hacer las cosas bien».

Los responsables de la consultora señalan que «es primordial que esta ley se dé a conocer» ya que, aunque entró en vigor en el Estado español hace 4 años, «aún es desconocida por muchas personas».

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores «siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes». Si no se logra este acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y pedir ante el tribunal la exoneración de la deuda.