naiz
Gasteiz

La Policía Local de Gasteiz ha detenido a dos hombres por sendos episodios de violencia machista

La Policía Local detuvo ayer al mediodía a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de violencia machista por amenazar y acosar a su expareja. Asimismo, un hombre de 38 años fue detenido tras agredir a su pareja. Asimismo, un joven de 18 años fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al no respetar la orden de protección que tiene sobre una menor

Agentes de Policía Local detuvieron ayer al mediodía en el barrio de Judizmendi a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de violencia machista por amenazar y acosar a su expareja. Una mujer llamó a las 09:30 a comisaría indicando que su expareja le estaba siguiendo en actitud muy agresiva tras acudir a su vivienda para llevarse los dos perros que compartían.

El hombre, que intentó retener a los animales, tuvo que ser atendido en urgencias ante el estado de alteración que presentaba.

La segunda detención se produjo a las 14:15, después de que una menor llamase a la central de policía indicando que sus padres estaban manteniendo una fuerte discusión y que su padre había agredido a su madre. Los agentes se entrevistaron con la pareja y en vista de que era evidente que la mujer había sido agredida detuvieron al hombre de 38 años.

Asimismo, un joven de 18 años fue detenido en el barrio de Adurza como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al no respetar la orden de protección que tiene sobre una menor. Los agentes comprobaron que el varón había intentando acercarse a ella y que incluso habían acordado una cita.