NAIZ

Pervis Estupiñán se define como un defensa «rápido» y «contundente» en su presentación

El lateral izquierdo, cedido para dos temporadas por el Watford inglés, se ha mostrado encantado de la acogida que ha tenido en Iruñea y ha dicho que espera seguir creciendo en el club rojillo.

Estupiñán se saca un selfie con la afición rojilla (Iñigo URIZ / FOKU)
Estupiñán se saca un selfie con la afición rojilla (Iñigo URIZ / FOKU)

Osasuna ha presentado este mediodía al lateral izquierdo de origen ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien confía en aportar su granito de arena para reforzar la defensa rojilla.

Estupiñán ha agradecido la buena acogida que ha tenido tanto por sus compañeros como por el resto del entorno del club, y se ha definido como un jugador «rápido» y «contundente defensivamente», aunque espera poder crecer como futbolista en Iruñea.

El jugador ha dejado claro que Osasuna fue desde el primer momento su primera opción para esta temporada y ha aprovechado la ocasión para elogiar a la afición rojilla.

Por su parte, el director deportivo Braulio Vazquez ha desvelado que el jugador era «una petición expresa» de Jagoba Arrasate, y ha destacado de él que «tiene experiencia, lleva tiempo en España y se va a adaptar fácil». Además, opina que «es un jugador que no ha tocado techo, como todos los fichajes que hemos hecho, va a seguir creciendo con nosotros».

Sobre la plantilla, Braulio ha añadido que el mercado va tal y como esperaban y que están cumpliendo sus objetivos, pero ha reconocido que la lesión de Kike Barja les ha hecho plantearse la necesidad de reforzarse con dos jugadores de banda de cuya identidad no ha dado pistas.