Naiz
Madrid

Las bases de Podemos rechazan dar su apoyo a un gobierno del PSOE en solitario

El 70% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido para decidir sobre la investidura de  Pedro Sánchez han optado por apoyar la opción de un Gobierno de «coalición integral» y «sin vetos».

Sánchez e Iglesias, en un encuentro en Moncloa. (MONCLOA)
Sánchez e Iglesias, en un encuentro en Moncloa. (MONCLOA)

Según los datos facilitados por Podemos, de los 138.488 votos emitidos, el 70% ha respaldado la opción de votar a Pedro Sánchez como presidente solo si se llega a un acuerdo de coalición.

La otra opción, desechada por la militancia, contemplaba la posibilidad de apoyar un Gobierno monocolor del PSOE, ya sea mediante un voto a favor o una abstención en la investidura de Sánchez.

La consulta arrancó el pasado viernes, y en este periodo de seis días las posturas entre ambas formaciones se han alejado aún más.

De este modo, las bases de Podemos han avalado las tesis del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que desde un primer momento ha defendido la necesidad de que miembros del partido, comenzando por él mismo, tuvieran un puesto en el Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez ha asegurado hoy mismo que «no se dan las condiciones» para que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sea miembro de un ejecutivo de coalición.