NAIZ

La Real Sociedad renueva a Merquelanz hasta 2021 y lo cede al Mirandés, al igual que a Guridi

Ambos futbolistas jugarán la próxima temporada cedidos en el conjunto burgalés, recién ascendido a Segunda y que será entrenado por Andoni Iraola.

Merquelanz, junto a Willian José, durante una sesión en Zubieta. (Jon URBE/FOKU)
Merquelanz, junto a Willian José, durante una sesión en Zubieta. (Jon URBE/FOKU)

La Real Sociedad va perfilando la próxima temporada en este tramo en el que el mercado se encuentra abierto. En un escueto comunicado, ha informado de dos movimientos. Jon Guridi y Martín Merquelanz jugarán cedidos en el Mirandés hasta el 30 de junio de 2020.

Además, en el caso de Merquelanz, jugador del que se espera mucho en el futuro, ha renovado con la Real hasta 2021. El irundarra debutó el 31 de agosto de 2018 con el primer equipo, en el derbi ante el Eibar, lesionándose de gravedad hasta que fue dado de alta en el mes de marzo de este año.

En el caso de Jon Guridi, el azpeitiarra tiene contrato con el club donostiarra hasta 2022, un hecho que se renovó en junio de 2018, el mismo día en que se conoció que padecía una importante lesión en su rodilla, dolencia que parece tener superada.

El mediocentro azpeitiarra jugó en el Mirandés durante la segunda parte de la temporada pasada, anotando tres goles, y fue uno de los artífices de que el conjunto burgalés volviera a Segunda tras una temporada en Segunda B. En el Mirandés estarán dirigidos por Andoni Iraola, exjugador del Athletic.