Al menos quince fallecidos por una explosión registrada en una planta de gas del centro-este de China

El último balance ha elevado a quince el número de fallecidos a consecuencia de una explosión de gas registrada este viernes en una fábrica de la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, centro-este de China.

NAIZ|PEKÍN|20/07/2019 18:26
China
Estado en que ha quedado la planta de gas. (AFP)

Al menos quince personas han perdido la vida a consecuencia de una explosión registrada este viernes en una planta de gas de la ciudad de Yima, en el centro-este de China.

Según ha informado la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, la explosión ha ocurrido sobre las 17.45 por razones que aún se desconocen y ya se están investigando. La explosión ha roto las ventanas de algunos edificios situados en un radio de tres kilómetros.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que duraría un mes, a raíz de una explosión en una fábrica de pesticidas que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión se produjo en Jiangsu, en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.