NAIZ

El Eibar empata con el Bayer Leverkusen (2-2) en Austria

Un gol de Ekhi Bravo en el minuto 33 y otro de Asier Benito en el 65 ha adelantado al conjunto armero en su stage de Austria ante el equipo alemán de la Bundesliga, que ha empatado con dos goles de Lucas Alario.

Eibar y Leverkusen han disputado un encuentro igualado. (SD EIBAR)
Eibar y Leverkusen han disputado un encuentro igualado. (SD EIBAR)

El tercer amistoso estival del Eibar, el primero desde que está en tierras austríacas, se ha saldado con empate por 2-2 ante el Bayer Leverkusen en un partido disputado en Zell Am See.

José Luis Mendilibar ha alineado de inicio a estos jugadores: Yoel, Escalante, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Álvaro Tejero, Paulo Oliveira, Orellana, José Antonio Martínez, Ekhi Bravo, Rubén Lobato y Asier Benito.

Ekhi Bravo ha estado muy activo en la primera parte. Ha tenido dos ocasiones, una tras disparar desde el borde del área que se ha marchado fuera y la segunda tras pase de Orellana al punto de penalti que la ha tirado fuera al ir forzado, hasta que en el 33 ha anotado el primer gol del encuentro.

El jugador se ha estrenado con la camiseta armera al aprovechar un barullo tras centro desde la derecha que el propio Ekhi ha rematado al larguero y anotar.

Poco antes del descanso Asier Benito ha tenido el segundo en sus botas. Ha baja el balón con el pecho y ha empalmado una bolea con la zurda que el guardameta alemán ha desviado a corner con apuros.

El mismo protagonista ha tenido una nueva ocasión en el 52, esta vez de cabeza tras centro de Orellana, y en el 65 ha llegado su gol –el segundo esta pretemporada– tras buen centro de Ekhi Bravo por la derecha. Solo un minuto después el Leverkusen ha acortado distancias por mediación de Lucas Alario.

Mendilibar ha ido haciendo cambios, dando entrada a Cubero, Nano Mesa, Calavera, Miguel Marí. En esas, el equipo alemán ha empatado el encuentro. Alario ha vuelto a marcar en el 85, esta vez de penalti tras una acción dudosa, y ahí se ha acabado el amistoso.