NAIZ
MOGADISCIO

Diecisiete muertos y treinta heridos por un ataque cerca del aeropuerto de Mogadiscio

Al menos diecisiete personas han muerto y una treintena han resultado heridas por un ataque suicida con coche bomba en los aledaños de un puesto de control de seguridad cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, confirmó la Policía somalí.

El ataque, que ha provacado una enorme explosión y una gran columna de humo negro, ha ocurrido en una zona entre el hotel Afrik, que ha sufrido daños materiales, y la intersección conocida como K-4 en la carretera que conduce al aeropuerto.

Cinco de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad, incluido el responsable del puesto de control, Hussein Aanka, de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) de Somalia.

Cerca del aeropuerto se encuentra la llamada «zona verde» de Mogadiscio, que alberga numerosas embajadas, personal de la ONU y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), entre otros.

Minutos después del atentado, el grupo yihadista Al-Shabab ha reclamado su autoría en un comunicado emitido en su emisora de Radio Andalus, según han confirmado fuentes policiales a la agencia de noticias DPA.