Naiz
Madrid

Vox rechaza un presidente elegido con respaldo de «golpistas, comunistas y chavistas»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que el Estado español soportará la «calamidad» que prepara Pedro Sánchez y ha erigido a su partido como la voz que combatirá un «frente popular» que traerá «miseria, enfrentamiento y ventajas e impunidad para los enemigos» del país.

Santiago Abascal, líder de Vox. (OSCAR DEL POZO / AFP)
Santiago Abascal, líder de Vox. (OSCAR DEL POZO / AFP)

Abascal ha alertado de lo que ha llamado «conglomerado populista, chavista y comunista» y ha recalcado que Vox será un «obstáculo insalvable» para ese proyecto. «Si sale adelante la investidura, va a causar mucho daño a España y sabemos que no le importa, porque solo anhela el poder».

Según ha dicho el dirigente de extrema derecha, las clases medias tendrán más difícil llegar a fin de mes, los catalanes estarán desprotegidos, continuará el efecto llamada a la inmigración, habrá salarios de miseria y las mujeres estarán más desamparadas porque «no meterán en la cárcel para siempre a los violadores».

Ha subrayado que Vox es el grupo parlamentario más alejado del proyecto de Sánchez, que está apoyado por «todas las facetas del extremismo político». Ha reprochado al PSOE que «pretenda blanquear» a los «terroristas» y que Sánchez quiera ser investido con los «amigos del condenado Otegi, los amigos de Junqueras y los amigos de Maduro».

Abascal ha arremetido también contra el «feminismo supremacista», el colectivo LGTBi o las ONG que «ni representan a los inmigrantes ni los salvan en el Mediterráneo. Vox ha llegado para denunciar esta ficción política por la cual unos pocos se arrogan la representación de todos con el dinero de todos».