NAIZ

Retabet Bilbao Basket ficha al pívot checo Ondrej Balvin

El curso pasado jugó la Euroliga con el Gran Canaria, estará en el Mundial con su selección y tiene una amplia experiencia en la ACB. Mide 2,17 metros de altura y destaca por su poder de intimidación.

Bilbao Basket ha dado así la bienvenida a Balvin (BILBAO BASKET)
Bilbao Basket ha dado así la bienvenida a Balvin (BILBAO BASKET)

El RETAbet Bilbao Basket ha fichado al pívot checo Ondrej Balvin, jugador de 2,17 metros de estatura y que llega a la capital vizcaina procedente del Gran Canaria.

Balvin, de 26 años, es un interior ya contrastado en la ACB tras militar durante seis temporadas en el Baloncesto Sevilla y posteriormente en el Estudiantes, previo paso por el Bayern de Múnich en la liga alemana, antes de recalar en el Gran Canaria.

En el conjunto canario, la pasada temporada promedió 6,6 puntos, 5,1 rebotes y 19 minutos de juego por partido en la Euroliga, mientras que en la ACB fue el jugador con segundo mejor porcentaje de tiros de dos, con un 66 por ciento, y el tercer mejor taponador, con 2,29 tapones por encuentro.

El pívot nacido en Usti nad Labem fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Eurocup de 2017-2018, ya estando en el Gran Canaria, y jugará el Mundial con la República Checa, selección con la que promedió 8,3 puntos y 7 rebotes por partido en la fase de clasificación.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, valora en Balvin que «es un pívot de gran poderío físico y muy efectivo cerca de la canasta que destaca en las continuaciones de bloqueos. Además es un buen reboteador e intimidador gracias a su gran envergadura y es un jugador de gran movilidad para su altura».