NAIZ
MADRID

JxCat dice tener «155 razones para votar no» a Sánchez

La portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borràs, ha asegurado este martes que su partido «tiene 155 razones para votar no» en la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno español.

Laura Borràs, en la tribuna del Congreso. (@Congreso_ES)
Laura Borràs, en la tribuna del Congreso. (@Congreso_ES)

En su intervención ante la cámara, Borràs ha planteado que Sánchez «quiere gobernar, pero no quiere escuchar» y por eso se ha dedicado a «intentar humillar» a sus posibles socios y los ha «ignorado» en el proceso de búsqueda de apoyos y en su discurso de investidura.

Pero los resultados electorales logrados por el PSOE no dan para gobernar, ni «le conceden el derecho a la prepotencia y a rehuir los pactos», ha subrayado Borrás, quien ha señalado que el estilo político de Sánchez consiste en que «en vez de seducir, culpabilizan; en lugar de pactar, prefieren arrinconar y en vez de convencer prefieren coaccionar».

La dirigente de JxCat ha recordado los cuatro escaños vacíos -  correspondientes a los políticos que están presos a la espera de sentencia-, ha denunciado la «represión, el control de las finanzas catalanas, el espionaje en el exterior» a organismos y dirigentes catalanes.

Por todo ello, JxCat no apoyará a Sánchez salvo que el candidato demuestre tener «el sentido de Estado de hablar con los presos políticos» para resolver la situación en Catalunya.