NAIZ
NANTES

Al menos 30 detenidos en una protesta contra la violencia policial en las calles de Nantes

Una treintena de personas han sido detenidas este sábado en Nantes durante una manifestación contra la violencia policial convocada tras la muerte de Steven Maia Caniço, que cayó a un río tras una polémica carga policial.

Un policía arrastra a uno de los manifestantes. (Jean-Francois MONIER/AFP)
Un policía arrastra a uno de los manifestantes. (Jean-Francois MONIER/AFP)

Al menos 30 personas han sido detenidas en Nantes durante una manifestación contra la brutalidad policial, convocada en el lugar donde fue hallado esta semana el cuerpo de Steven Maia Caniço. El joven de 24 años desapareció la noche del 21 al 22 de junio, cuando la Policía francesa irrumpió en las postrimerías de un festival de música al aire libre que se había pasado de la hora.

Un centenar de personas se han concentrado con un brazalete negro en señal de protesta, y han dedicado al joven un minuto de silencio y un largo aplauso. La movilización ha continuado como una marcha por el centro de la ciudad para continuar la protesta contra la violencia policial.

Según las imágenes grabadas por el canal "BFM TV", un grupo de personas se ha dirigido hasta la prefectura de Policía donde se han producido los primeros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que han respondido con camiones de agua y gases lacrimógenos al lanzamiento de objetos.