Naiz
Dayton

Una de las nueve víctimas del tiroteo de Dayton es la hermana del autor de los disparos

Las nueve personas que han fallecido a consecuencia de los disparos de un joven tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en la misma zona. Entre ellas se encuenta la hermana del autor de los disparos, según ha informado la Policía de Dayton (Ohio), que ha sido hallada dentro de un vehículo junto a su novio.

En el lugar de los hechos hay muchos restaurantes y discotecas. (Matthew HATCHER /Getty-AFP)
En el lugar de los hechos hay muchos restaurantes y discotecas. (Matthew HATCHER /Getty-AFP)

El “número dos” del cuerpo local de Policía, Matt Carper, ha confirmado en rueda de prensa que Connor Betts, un joven de 24 años y raza blanca, natural de Bellbrook (Ohio), es el responsable de la masacre ocurrida en Dyton y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos. El autor de los disparos usó un arma larga.

Otras fuentes policiales han señalado a NBC News que la joven ha sido hallada muerta a tiros junto a su novio en un vehículo aparcado en las inmediaciones del bar Ned Peppers.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo de este suceso, que se produjo horas después de la muerte de al menos 20 personas en un centro comercial de El Paso (Texas).

«El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales del área con lesiones», ha informado la Policía local a través de su cuenta de Twitter. Ha agregado que «teníamos agentes en la zona cuando se inició el tiroteo y fuimos capaces de responder y acabar con ello rápidamente».

De madrugada

El tiroteo comenzó a la 1.00 de la madrugada de este domingo, hora local, en una popular zona de ocio en la localidad, en las inmediaciones del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, en el que hay numerosas discotecas, restaurantes y galerías de arte.

En una comparecencia en el lugar de los hechos, en Dayton,el asistente del jefe de policía Matt Carper ha señalado que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante. «Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta», ha indicado antes de añadir que fue un hecho «muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca».