NAIZ

Detenido un repartidor de folletos en Bilbo por tocar el pecho a una turista

Un joven de 23 años de edad fue detenido ayer en Bilbao, según se ha sabido hoy miércoles, acusado de un delito de abuso sexual, tras denunciar una turista que le había realizado un tocamiento de forma intencionada.

 

El varón repartía unos folletos de publicidad en la vía pública, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. Sucedió este martes al mediodía en la Avenida Abandoibarra de Bilbao. Una patrulla policial acudió al lugar tras el aviso de un presunto abuso sexual a una mujer.

Según los hechos denunciados, el hombre implicado repartía publicidad en la zona y se acercó a una pareja de turistas, los cuales rechazaron el folleto. La mujer, que no quería publicidad, se apartó, pero el joven insistió y fue hacia ella con el impreso en la mano pasándole su mano por el pecho.

La mujer y su acompañante recriminaron su actitud al joven, el cual se mostró «amenazante» según la denuncia, por lo que llamaron al 112 para solicitar ayuda policial. Los agentes identificaron al presunto autor del hecho y procedieron a su detención por un presunto delito de abuso sexual.