NAIZ

Super Amara Bera Bera jugará en Donostia y en Tolosa la eliminatoria de la EHF Cup

Respondiendo al deseo de fomentar el balonmano femenino en Gipuzkoa, Super Amara Bera Bera actuará como local el sábado 14 de septiembre en el polideportivo Josean Gasca y el domingo lo hará como visitante en partido que se disputará en el polideporivo Usabal de Tolosa ante el LK Zug suizo.

Bera Bera y Zuazo se miden hoy en un amistoso en Orio. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Bera Bera y Zuazo se miden hoy en un amistoso en Orio. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Únicamente falta que la EHF dé conformidad a la pista tolosarra del polideportivo Usabal, pero parece que no habrá ningún tipo de disconformidad para que Bera Bera y LK Zug jueguen en la localidad guipouzcoana el choque de vuelta de la fase previa de la competición europea. Un día ates, el el sábado 14 de septiembre, jugarán la ida en el Josean Gasca de Donostia.

Como ese sábado la Real Sociedad debutará en Liga en casa ante el Atlético de Madrid (18.30), Super Amara Bera Bera ha decidido adelantar el horario del partido, a las 18.00. Las entradas, tanto en Donostia como en Tolosa, costarán 10 euros y los abonados de Bera Bera tendrán un descuento del 50%.

En caso de superar la eliminatoria, Bera Bera se medirá al Corona Brasov rumano en octubre en la QR2. La ida se disputará en Transilvania el 12-13 de octubre y la vuelta, en Donostia, el 19-20 de octubre.

Por lo tanto, no hará falta adelantar la primera jornada de la Liga, de modo que el conjunto donostiarra recibirá al HGB Prosetecnisa Zuazo el sábado 7 de septiembre en Bidebieta (18.00).

Amistoso en Orio

Este sábado, en cambio, ambos conjuntos vascos de la Liga se miden en el tradicional amistoso de agosto en el polideportivo Karela de Orio. Organizado por el club Eragin Eskubaloi de la localidad costera, creado este año, será el tercer amistoso para las guipuzcoanas y el segundo para las vizcaínas de la presente temporada.

Bera Bera llega con las bajas conocidas de O’Mullony, Arruda y Boada –con una pequeña rotura de fibras-, de modo que acudirá a Orio con las 13 jugadoras disponibles del primer equipo y dos o tres jóvenes. En ocho días disputará cuatro partidos: el mencionado ante Zuazo, el martes viajará a Burdeos para medirse nuevamente al Merignac francés y el viernes y sábado, 23 y 24 de agosto, afrontará el Summer BAG 2019, cuyo primer partido será en Bidebieta a las 19 horas ante Aula Alimentos de Valladolid.

Por su parte, HGB Prosetecnisa Zuazo ha incorporado a la central Mada Fernández del Morvedre, a la portera Ariadna González del Balonmano Salud de Tenerife, ha subido a la extremo guipuzcoana Maider Barros y contará desde el inicio con Amaia González de Garibay, tras superar su grave lesión de inicio de la temporada pasada.