NAIZ

El pívot David Doblas hará la pretemporada con el RETAbet Bilbao Basket

El pívot cántabro David Doblas, ex de Gipuzkoa Basket y que la pasada campaña jugó en el Levanga Hokkaido japonés, realizará la pretemporada con el RETAbet Bilbao Basket, que comienza este mismo lunes.

David Doblas, con la camiseta de Gipuzkoa Basket. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
David Doblas, con la camiseta de Gipuzkoa Basket. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

David Doblas es un viejo conocido entre los aficionados vascos. El aguerrido exjugador de Gipuzkoa Basket, de 38 años jugó en el Levanga Hokkaido japonés la campaña pasada, después de haber militado en el Estudiantes Concordia (2017/2018) y Doxa Lefkadas (2016/2017) tras su marcha del GBC.

Doblas se unirá a la pretemporada de un Bilbao Basket que arranca este mismo lunes y en el que también participarán los júnior Diego Rodríguez e Iñigo Pedrosa.

Los jugadores que dirigirá Alex Mumbrú están citados a las 11.30 en el polideportivo El Fango de Errekalde, sede de los entrenamientos de los hombres de negro durante el mes de agosto, para completar la primera sesión de la temporada.

Con el fichaje cerrado esta semana del ala-pívot Emir Sulejmanovic el RETAbet Bilbao dispone ya de doce jugadores y tiene prácticamente cerrada la plantilla para encarar la campaña de su regreso a la Liga ACB.

El equipo está formado por los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle (Limoges); los escoltas Jaylon Brown, Rafa Martínez (Valencia) y Tomeu Rigo; los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense); los ala-pívot Iván Cruz, Arnoldas Kulboka (Brose Bamberg) y Sulejmanovic (Breogan); y los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin (Gran Canaria).

Durante su preparación, el RETAbet Bilbao se medirá al recién descendido Delteco GBC, ahora en LEB Oro, el 31 de agosto en Laredo, al Kirolbet Baskonia en la Euskal Kopa el 14 de septiembre en Barakaldo y al Joventut de Badalona el 18 de septiembre en Erriberri.

Además, el equipo bilbaino se desplazará a Portugal para disputar del 6 al 8 de septiembre un torneo internacional en el que también estarán el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.