Ane URKIRI

Victoria de oficio del Alavés en su estreno liguero ante el Levante

El Deportivo Alavés ha logrado una victoria trabajada frente al Levante en su estreno liguero. Partido sin muchas ocasiones de gol en el que ha decantado la balanza el acierto de Joselu a la salida de un córner. [Detalles del partido]

Rioja, que ha debutado en Primera, trata de escapar de Miramón.(@ALAVES)
Rioja, que ha debutado en Primera, trata de escapar de Miramón.(@ALAVES)

El Alavés de Asier Garitano se ha estrenado a lo grande en la competición liguera de la temporada 2019-2020. Una victoria laboriosa que ha confirmado lo que ya se presagiaba: intensidad defensiva, orden y acierto ofensivo.

El orden lo ha establecido el trivote del centro del campo, compuesto por Manu García, Pina y Wakaso. Mucho músculo en el primer encuentro, alineando un sistema que apenas ha utilizado en pretemporada pero que hoy le ha dado el máximo rendimiento que se puede esperar. 

Manu García, ovacionado en la presentación, ha protagonizado muchas jugadas ofensivas, con la inestimable ayuda de Aleix Vidal y Rioja −debutante en Primera− y con un Joselu que, de espaldas a la portería, ha sabido jugar a lo que quería Garitano. Y además, ha visto puerta, justo lo que un delantero necesita. 

Nada más empezar la segunda mitad el nuevo '9' del Glorioso ha marcado el 1-0 a la salida de un córner, en el segundo saque de esquina que ha botado el conjunto babazorro. 

Le ha tocado sufrir al Alavés, incluso ha estado cinco minutos sin poder salir de su propio campo y Maripán y Pacheco han tenido que sudar para evitar el 1-1 de Sergio León en el minuto 59. Pero era de esperar conociendo una de las tácticas más utilizadas por Garitano, la de replegarse atrás y sacar fruto de la velocidad de las piezas más ofensivas. 

Pacheco ha vuelto a ser decisivo a falta de diez minutos para la conclusión y es que ha desviado con el pie derecho un remate a bocajarro de Vezo a la salida de un córner.

Una parada increíble en el primer partido de la temporada. Una parada que vale la primera victoria del curso, en un momento delicado para el Alavés; y es que el Levante ha sacado cuatro saques de esquina en menos de cinco minutos −tres de ellos, consecutivos−, momento en el que Garitano ha apostado por jugar los últimos ocho minutos con una línea de cinco en defensa dando entrada a Tachi en sustitución de Rioja. 

Al final, victoria por la mínima (1-0) y primera victoria de este nuevo Alavés que guarda su esencia bajo la dirección de Asier Garitano.