NAIZ

Mikel Aristi finaliza segundo en el Tour de Limousin en una etapa que gana Lilian Calmejane

El francés el equipo Direct Energie se ha impuesto en la primera etapa de la 52ª edición del Tour de Limousin, seguido por el guipuzcoano Mikel Aristi (Euskadi Murias).

El equipo con el que compite el Murias en el Tour de Limousine. (EUSKADI MURIAS)
El equipo con el que compite el Murias en el Tour de Limousine. (EUSKADI MURIAS)

El Euskadi Murias a punto ha estado de lograr una nueva victoria este año, aunque Mikel Aristi, que recientemente ya ganó la segunda etapa de la Volta a Portugal, se ha quedado a las puertas, exactamente a 8 segundos, en la primera etapa del Tour de Limousin.

La etapa presentaba un perfil de media montaña, con numerosas cotas en el recorrido. El pelotón se ha ido seleccionando, hasta que en los últimos kilómetros solo quedaba un grupo de 13 en cabeza, con Aristi como favorito en caso de llegada conjunta.

Sin embargo, el siempre combativo Lilian Calmejane (Direct Energie) ha lanzado el ataque decisivo a kilómetro y medio de meta, que no ha podido ser neutralizado por la falta de acuerdo entre los perseguidores.

El francés, tras repartirse las bonificaciones, es líder con 13 segundos de ventaja respecto al guipuzcoano y 14 sobre el también galo Benoit Cosnefroy (AG2R).

La segunda etapa se disputará este jueves entre Rouffiac y Trélissac, con 182,9 kilómetros de recorrido, y será favorable a los sprinters.