NAIZ
Donostia

Seis nuevas incorporaciones en la carrera por la Concha de Oro de la 67ª edición de Zinemaldia

Diecisiete producciones formarán parte de la competición de la Sección Oficial en el Festival. A las cintas ya anunciadas se les unen las propuestas de Sarah Gavron, Sonthar Gyal, Malgorzata Szumowska, Gonçalo Waddington, Alice Winocour y Paxton Winters.

Fotograma de ‘The other lamb’, nueva película de Malgorzata Szumowska. (NAIZ)
Fotograma de ‘The other lamb’, nueva película de Malgorzata Szumowska. (NAIZ)

Las películas de Sarah Gavron, Sonthar Gyal, Malgorzata Szumowska, Gonçalo Waddington, Alice Winocour y Paxton Winters se incorporan a la lista de aspirantes a la Concha de Oro de la 67ª edición de Zinemaldia, sumándose así a las ya anunciadas. En total serán diecisiete películas las que compondrán la Sección Oficial.

La británica Sarah Gavron debutó en Zinemaldia con su ópera prima ‘Brick Lane’ en 2007 en la sección New Directors. Ahora regresa con ‘Rocks’, la historia sobre una adolescente que teme que ella y su hermano sean separados si las autoridades descubren que viven solos.

El tibetano Sonthar Gyal presentó el año pasado ‘Ala Changso’ en Shangai, donde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado y el premio al mejor guion. En su nueva película, ‘Lhamo and skalbe’, los protagonistas son los miembros de una pareja que no pueden casarse debido a su pasado.

Con una trayectoria exitosa por varios festivales europeos, Malgorzata Szumowska traerá a Donostia ‘The other lamb’, que se centra en una adolescente seguidora de una religión alternativa.

El dramaturgo Gonçalo Waddington se estrena como realizador de largometrajes con ‘Patrick’, la historia de un joven portugués que vive en París.

La parisina Alice Winocour ha presentado sus dos primeras películas en el Festival de Cannes. En ‘Proxima’ dirige a Matt Dillon y Eva Green, que encarna a una astronauta que vive sola con su hija de siete años.

‘Pacificado/Pacified’, de Paxton Winters, narra la amistad entre una adolescente y un traficante recién salidos de la cárcel, con el control policial de las favelas durante los Juegos Olimpicos de Brasil como telón de fondo.