NAIZ

Youssoupha Fall, el techo de la ACB: «Me tengo que acostumbrar al ritmo de la Euroliga»

El pívot galo ha sido presentado como nuevo jugador del Baskonia, después de jugar durante la pasada temporada en el Estrasburgo francés. El director deportivo del club, Félix Fernández, ha confirmado que el club busca un jugador más y tendrá una plantilla de 13 miembros.

Youssoupha Fall, junto al director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández. (KIROLBET BASKONIA)
Youssoupha Fall, junto al director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández. (KIROLBET BASKONIA)

Youssoupha Falla, de 221 centímetros y que vestirá el dorsal '19', ha reconocido esta tarde en su presentación que Gasteiz es una ciudad «muy tranquila», ideal para desarrollarse en el baloncesto. No ha dudado en afirmar que la Liga ACB es «la mejor liga de Europa» y ha destacado que «es una oportunidad increíble jugar en la Euroliga», donde espera «aprender mucho».

De hecho, ha reconocido que se tendrá que «acostumbrar al ritmo de la Euroliga» en su primer año en la competición continental, porque es «muy diferente» a lo que ha hecho en el Estado francés, aunque espera aportar al conjunto vasco y espera estar preparado «en un mes».

Con sus 2,21 metros de altura, al techo de la Liga ACB le gustaría mejorar y progresar «en muchos aspectos, sobre todo en el lanzamiento y en la técnica individual». Ha subrayado que su trabajo le ha llevado desde la segunda división gala hasta el Baskonia y ha reconocido que la NBA es uno de sus objetivos.

Baskonia busca un jugador más

Por su parte, el director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, ha acompañado al pívot azulgrana y ha puesto en valor el gran año que hizo en la liga francesa, pero ha solicitado «paciencia».

«Debemos intentar introducirlo en el juego porque tiene unas características muy particulares», ha explicado el dirigente, que tienen que hacerlo con «horas de entrenamiento y trabajo». «Veremos un mejor jugador con el paso del tiempo», ha afirmado.

Asimismo, sobre la plantilla, Fernández ha señalado que «el equipo está compensado en todos los puestos y tiene gran capacidad de crecimiento. Salimos con la máxima ilusión».

Aún así, ha confirmado que Kirolbet Baskonia busca un jugador más en el mercado y tendrá una plantilla de 13 miembros, a la espera de la decisión que tomen con el bosnio Ajdin Penava que, por el momento, ayudará al equipo de Velimir Perasovic en la pretemporada.

Respecto al jugador que falta por fichar ha apuntado que «sobre el papel» prefieren que sea un jugador comunitario, pero no ha descartado que pudiera ser extracomunitario, a pesar de que Pierria Henry y Nik Stauskas completan las dos plazas de jugadores extranjeros.

Sobre el juego interior azulgrana, ha dicho que van a tener «suficientes partidos y momentos para utilizar a los tres pívots», Michael Eric, Ilimane Diop y Youssoupha Fall, que son «jugadores grandes, pero diferentes y el entrenador encontrará ese punto para poder utilizarlos».

Ha reconocido la dificultad de sustituir a jugadores como Johannes Voigtmann o Vincent Poirier. Sobre el galo ha admitido que «merece estar en la NBA» porque su crecimiento ha sido «brutal», mientras que del alemán ha puesto en valor su experiencia en la Euroliga.