NAIZ
BOGOTÁ

Mueren al menos nueve disidentes de las FARC en una operación militar en el sur Colombia

El Ministerio de Defensa colombiano ha informado de la muerte de al menos nueve disidentes de las FARC en una operación militar por tierra y aire, llevada a cabo un día después de que Iván Márquez anunciase que un grupo de exlíderes vuelven a las armas.

La operación ha tenido lugar un día después del anuncio de Iván Márquez. (Joaquín SARMIENTO/FOKU)
La operación ha tenido lugar un día después del anuncio de Iván Márquez. (Joaquín SARMIENTO/FOKU)

Al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las FARC han muerto en una operación militar de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha señalado que entre los muertos en la operación, que ha incluido un bombardeo y un desembarco aéreo, está uno de los líderes de ese grupo de disidentes, identificado con el alias de 'Gildardo Cucho'.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las FARC que no se unieron al proceso de paz, si bien hasta el momento no están relacionados con el grupo de exlíderes encabezado por Iván Márquez, que ayer anunció que un grupo de exlíderes vuelven a las armas.