Natxo MATXIN

El central navarro Unai García renueva su compromiso con Osasuna hasta junio de 2021

El canterano sigue acortando plazos al periodo de recuperación de su grave lesión de rodilla y ya toca balón con total normalidad.

Unai García trabaja a destajo para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. (Jon URBE/FOKU)
Unai García trabaja a destajo para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. (Jon URBE/FOKU)

Premio a su esfuerzo y compromiso con el club rojillo, el central de Ezkirotz ha visto prorrogado su contrato hasta junio de 2021, un año más de lo que tenía pactado hasta el momento, mientras que su cláusula de rescisión pasa a ser de 10 millones en Primera.

Una buena noticia para el zaguero navarro, después de que a primeros de mayo pasado la fortuna le fuese esquiva al lesionarse él solo de gravedad en el Santo Domingo de Alcorcón en una jugada de repliegue defensivo.

Desde entonces, el canterano viene empleándose a fondo para volver cuanto antes a los terrenos de juego, después de haber sido uno de los pilares fundamentales de la escuadra navarra en la línea de atrás en los dos ascensos a la máxima categoría protagonizados de manera reciente.

Tras ir escalando peldaños en las categorías inferiores junto a su hermano Imanol, Unai García debutó con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu, con José Luis Mendilibar en el banquillo osasunista.

Posteriormente, en el mercado invernal de 2015 salió cedido en dirección al Tudelano para acumular minutos y experiencia, algo que hizo de manera sobresaliente en la capital ribera, regresando meses después a la disciplina rojilla para consolidarse como uno de los puntales en el eje de la zaga.

En total, son 126 partidos oficiales los que ha disputado hasta el momento con Osasuna, colaborando además con goles importantes, y su renovación se une a la de otros futbolistas salidos de Tajonar y con gran peso en el equipo, caso de Oier, Roberto Torres o David García.