NAIZ

Celades sustituye a Marcelino como entrenador del Valencia

El club ché, inmerso en continuas polémicas extradeportivas, ha destituido a su entrenador por sorpresa y ha anunciado que su sustituto será Albert Celades.

Marcelino no seguirá al frente del Valencia (Miguel RIOPA / AFP)
Marcelino no seguirá al frente del Valencia (Miguel RIOPA / AFP)

El técnico catalán Albert Celades entrenará al Valencia hasta el 30 de junio de 2021, después de que el club ché destituyera por sorpresa este mediodía a Marcelino.

«El Valencia CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento», ha explicado el club en un comunicado.

Celades sustituye en el banquillo a Marcelino García Toral, técnico que el curso pasado llevó al equipo a la Champions y que acababa de iniciar su tercera temporada en el club.

Inmersa en continuas polémicas extradeportivas, por el pulso entre el dueño del club Peter Lim y los rectores deportivos del equipo, la entidad ha señalado escuetamente este mediodía que «se ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro».

También sorprende el momento de la destitución, tras dejar pasar toda una semana sin Liga y a falta de solo cuatro días para visitar al Barcelona en el Camp Nou (el sábado a las 21.00).