Caen Liverpool y Chelsea y empata un gris Barcelona en el estreno de la Liga de Campeones

El vigente campeón, el Liverpool, ha sido derrotado en Nápoles, el Chelsea en casa por el Valencia y el Barcelona, con Messi falto de ritmo, contento se debe sentir con empatar a cero. Los Red Bull (Salzburgo y Leipzig), como en la Fórmula Uno, han comenzado con victoria.

IÑAKI TELLERIA|17/09/2019
Napoli
Llorente le ha dado la puntilla al Liverpool en el descuento. (Andreas SOLANO/AFP)

El Liverpool ha dominado al Nápoles la mayor parte del encuentro, pero ha errado todas sus ocasiones, especialmente Salah.

Y lo ha pagado al final del partido, cuando Mertens ha puesto el 1-0 de penalti en el minuto 80 y Llorente, que había salido poco antes, les ha dado la puntilla en tiempo de prolongación.

Por su parte, el Barcelona se ha tenido que encomendar a Ter Stegen para sumar al menos un punto en el campo del Borussia de Dortmund.

Su nueva figura, Ansu Fati, ha jugado una hora y Messi la media restante. Al primero le ha venido un poco grande el debut en Champions y al segundo le falta bastante rodaje.

Entretanto, el Chelsea, en su regreso a la máxima competición, se ha encontrado la mejor versión de un Valencia que ha marcado en el m.74 por mediación de Rodrigo en una jugada mal defendida por los de Lampard.

En cuanto al resto de resultados, el Salzburgo se ha apuntado un set (6-2) ante el Genk y el Leipzig ha sorprendido en su casa al Benfica (el exrealisra Seferovic ha acortado distancias en el 84). De tal forma que han ganado los dos equipos que son propiedad de la empresa Red Bull.


Resultados del martes

Grupo E
Nápoles - Liverpool, 2-0
Salzburgo - Genk, 6-2

Grupo F
Inter Milán - Slavia Praga, 1-1
Borussia Dortmund - Barcelona, 0-0

Grupo G
Olympique Lyon - Zénit San Petersburgo, 1-1
Benfica - Leipzig, 1-2

Grupo H
Chelsea - Valencia, 0-1
Ajax Amsterdam - Lille, 3-0


Partidos del miércoles

Grupo A
Brujas - Galatasaray (18:55 horas)
PSG - Real Madrid (21:00)

Grupo B
Olympiakos - Tottenham (18:55)
Bayern Múnich - Estrella Roja (21:00)

Grupo C
Dínamo Zagreb - Atalanta (21:00)
Shakhtar Donetsk - Manchester City (21:00)

Grupo D
Bayer Leverkusen - Lokomotiv Moscú (21:00)
Atlético Madrid - Juventus (21:00)