Ion SALGADO
GASTEIZ

Osakidetza implementará nuevas medidas en la próxima OPE de Medicina de Familia y Pediatría

La consejera Nekane Murga ha anunciado la puesta en marcha el proceso selectivo de 215 plazas para Medicina de Familia y Pediatría, en el que se implmentarán las medidas contempladas en el nuevo modelo de OPE.

OPE de Osakidetza celebrada en el BEC. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
OPE de Osakidetza celebrada en el BEC. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha anunciado hoy el inicio de una nueva OPE, que arrancará con un proceso selectivo de 215 plazas de Medicina de Familia y Pediatría.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, este proceso se enmarca en el acuerdo adoptado en diciembre de 2018, cuando se dio luz verde  una OPE de 1.083 plazas.

Osakidetza trasladará mañana a la Comisión de Seguimiento de la OPE, integrada por los sindicatos Satse, Sindicato Médico y UGT,este medida con el propósito de acordar las medidas del nuevo modelo de OPE, que serán presentadas el 8 de octubre en el Parlamento de Gasteiz.

Estas medidas recogen aportaciones del Araterko, el IVAP, profesionales del ámbito sanitario, sindicatos y grupos parlamentarios, entre otros agentes, y tienen por objeto evitar que se repitan las sospechas de fraude.

Primer semestre de 2020

En cuanto al proceso selectivo de Medicina de Familia y Pediatría, Murga ha señalado que este comenzará en los próximos meses con un concurso de traslados intento.

Posteriormente, en el primer semestre del próximo año se realizarán la convocatoria y los exámenes relativos a las categorías de Medicina de Familia y Comunitaria, en la que se ofertarán 176 plazas, y Medicina Pedriátrica, 39 plazas.Se que las personas que superen el proceso puedan tomar posesión de las plazas el año que viene.