NAIZ

El tribunal pospone por las recusaciones el juicio a Quim Torra, que se planteaba no ir

El Tribunal Superior de Catalunya ha pospuesto a noviembre el juicio por «desobediencia» al president, Quim Torra, por la cuestión de los lazos. Estaba fijado a finales de setiembre, coincidiendo con el pleno de política general en el Parlament, por lo que Torra barajaba plantar al tribunal.

Quim Torra, president de la Generalitat. (@govern)
Quim Torra, president de la Generalitat. (@govern)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado hasta el 18 de noviembre el juicio por «desobediencia» al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Argumenta que no podrá resolver las recusaciones presentadas por el president antes del 25 de septiembre, día en que fijó el inicio de la vista. Aunque también cabe recordar que la vista oral se había fijado los días en que se celebra el pleno de política general anual en el Parlament, por lo que Quim Torra meditaba plantar al tribunal.

En una resolución con fecha de hoy, el TSJC indica que «resulta materialmente imposible que la Sala que debe resolver las recusaciones presentadas sea convocada y pueda resolver el incidente el próximo 25 de septiembre».

Por ello, el Alto Tribunal acuerda suspender las sesiones del juicio, previstas para los próximos días 25 y 26 de septiembre, y fija como nueva fecha para la celebración de la vista oral el día 18 de noviembre.

El presidente catalán será juzgado por no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en campaña electoral, tal y como le había exigido la Junta Electoral.