Joseba ITURRIA

Imanol, encantado con unos jugadores que «van en moto»

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha destacado en la rueda de prensa dada hoy en Zubieta previa al partido que jugará el domingo en el campo del Espanyol (14:00) el comportamiento de sus jugadores, de los que ha llegado a decir que «van en moto».

Imanol, apoyado en el banquillo en el primer partido del Reale Arena ganado al Atlético de Madrid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol, apoyado en el banquillo en el primer partido del Reale Arena ganado al Atlético de Madrid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Se le ha preguntado a Imanol por Januzaj y Willian José por su reacción tras su suplencia ante el Atlético y ha respondido que «les ha afectado para bien. Es un escándalo cómo se han entrenado los dos. Es una suerte para mí entrenar esta plantilla por el comportamiento que tiene. Desde la pretemporada lo único que puedo hacer es agradecer la actitud y cómo están defendiendo estos colores. A ver si todo lo bueno se traduce en darle continuidad al partido de la semana pasada».

En esa misma línea ha añadido que «si tuviera un ideal de trabajo diario sería muy parecido al que estamos haciendo desde pretemporada. No hay un día en el que los jugadores no me sorprendan por actitud y por trabajo y eso para un entrenador es primordial. El día a día está siendo muy fácil y es de agradecer. Luego hay que traducirlo en puntos, en juego, en dar alegrías a la afición, que es lo difícil».

Esa misma respuesta de los jugadores en los entrenamientos la ha resaltado para descartar que Sagnan vaya a jugar a corto plazo tras superar su lesión, lo que deja a Illarramendi como única baja médica para el partido del domingo: «Aunque haya entrado Modibo tras tanto tiempo, no está en condiciones de poder competir porque los demas van en moto y el que se pierde tres días se queda en evidencia por cómo estamos entrenándonos y por el ritmo que llevamos. A Sagnan le va a costar unas cuantas semanas jugar».

A pesar de esa satisfacción y del triunto ante el Atlético, el entrenador oriotarra ha trasmitido que «tenemos que mejorar muchísimo. Lo digo desde la sinceridad. Cuando se hacen las cosas bien hay que reforzarlas. Lo que he hecho esta semana es matizar más los errores y las mejoras para crecer. El equipo sabe que tenemos mucho margen de mejora a todos los niveles, tanto en el defensivo como en el ofensivo. Se ganó a un rival importante, pero es la cuarta jornada y si hay alguien que tiene los pies en el suelo somos nosotros».