NAIZ

Gales sentencia a Georgia en la primera mitad (43-14)

Los rojos ya ganaban 29-0 para el descanso, anotando cuatro ensayos en esa primera parte. Georgia lo ha intentado en la segunda, pero lejos de poder igualar el marcador.

Un jugador de Georgia intenta placar a George North (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)
Un jugador de Georgia intenta placar a George North (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)

Gales ha derrotado a Georgia por 43-14 en el primer partido para ambos equipos en la Copa Mundial de Rugby de Japón, en el mismo grupo de Uruguay, que debutará en el torneo este miércoles frente a Fiyi.

El primer tiempo ha sido totalmente de los galeses, que han marcado en su cuenta cuatro de los ensayos del partido, frente los que ha anotado Georgia en el segundo tiempo.

El primero ha llegado pronto, por obra de Jonathan Davies, seguido por otro de Justin Tipuric (m. 12), un tercero de Josh Adams (m. 18) y el último del primer tiempo de Liam Williams (m. 39), con tres transformaciones exitosas de Dan Biggar.

El propio Biggar ha sumado también tres puntos adicionales de penalti en el minuto 6, con un contundente resultado en el descanso de 29-0.

En el segundo tiempo se ha estrenado Georgia con un ensayo de Shalva Mamukashvili (m. 42) y conversión de Tedo Abzhandadze, y el segundo de su cuenta no ha llegado hasta el minuto 68, con el ensayo de Levan Chilachava (m. 68) y conversión de Abzhandadze.

Pero antes, en el minuto 64, los galeses han anotado su quinto ensayo, por obra de Tomos Williams y conversión de Biggar (36-7). El último try de Gales ha llegado en el minuto 75, por George North y transformación de Leigh Halfpenny.

Este resultado coloca a Gales en el primer lugar del grupo, con cinco puntos y más tantos de diferencia que Australia, también con 5 puntos y que el sábado derrotó a Fiyi por 39-21.