naiz

Detenidos tres hombres en Bilbo por violar y retener durante tres días a una mujer

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbo a tres hombres acusados de violar y retener durante tres días a una mujer en una vivienda de la calle Urazurrutia. Los detenidos son tres varones de entre 33 y 36 años. Consistorio y Juntas Generales de Bizkaia han mostrado su condena a esta agresión machista mientras se ha convocado para el martes, a las 19.30, una concentración en el puente de San Anton.

Los agresores retuvieron a la mujer durante tres días. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Los agresores retuvieron a la mujer durante tres días. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Una mujer ha interpuesto una denuncia por agresión sexual y secuestro, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua. Según consta en la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una vivienda situada en la calle Urazurrutia.

Según diversos medios, la mujer acudió a una fiesta y después de que le echaran algo en la bebida estuvo retenida durante tres días en una casa.

En un primer momento fueron detenidos cuatro hombres. Sin embargo, uno de ellos ha quedado en libertad tras existir dudas sobre su participación. Los arrestados son tres hombres de entre 33 y 36 años, a los que hoy agentes de la Ertzaintza han llevado a la vivienda de Urazurrutia.

Concentración

El colectivo feminista Kalamiak ha convocado una concentración para denunciar esta última agresión machista el martes, a las 19,30, en el puente de San Anton.

Todos los grupos políticos representados en el Consistorio bilbaino han firmado una declaración institucional en la que muestran su repulsa ante esta nueva agresión machista. El Ayuntamiento expresa su «máxima condena» y su «más profunda indignación» por los hechos ocurridos en una vivienda de Urazurrutia.

Asimismo muestran «su rechazo e incomprensión», al tiempo que transmiten «su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano». Más adelante, rechaza «cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extrema».

Además, anuncian que el Ayuntamiento de Bilbo participará en los actos de repulsa convocados por esta agresión, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Todos los grupos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia se han sumado a la declaración de «máxima condena y profunda indignación» del Consistorio bilbaino por la agresión sexual a una mujer registrada en el barrio de Atxuri este pasado fin de semana.