naiz
Hallstadt

Michelin anuncia el cierre de una planta en Alemania en la que trabajan 860 personas

La multinacional francesa cerrará progresivamente, de aquí a 2021, su planta de Hallstadt. La dirección de Michelin ha indicado que el motivo de esta decisión es la caída de la demanda y la competencia de los fabricantes asiáticos.

La fábrica de Michelin en Hallstadt. (Nicolas Armer | AFP)
La fábrica de Michelin en Hallstadt. (Nicolas Armer | AFP)

El fabricante francés de neumáticos Michelin señaló al dar a conocer este cierre que quiere ofrecer un «paquete completo y personalizado de medidas para cada empleado» de la planta de Hallstadt, donde trabajan 860 personas, en el que se incluirá los servicios de una empresa que apoye a los trabajadores despedidos en la búsqueda de un nuevo empleo.

Esta planta de Michelin está operativa desde 1971 y produce especialmente neumáticos premium de 16 pulgadas para turismos, «un segmento del mercado que se caracteriza al mismo tiempo por una fuerte caída de la demanda global y una competencia extremadamente elevada por parte de fabricantes asiáticos», según ha explicado la dirección.

La corporación francesa emplea a unas 5.400 personas en toda Alemania.

Presencia en Euskal Herria

En Euskal Herria, Michelin mantiene dos plantas productivas, en Lasarte-Oria y Gasteiz, además del centro logístico ubicado junto a la A-1 en el municipio alavés de Asparrena.

En Gasteiz emplea de forma directa a más de 3.000 personas y en Lasarte a más de 500.