NAIZ
GAZA

Un joven palestino de 20 años muerto y más de 30 heridos por disparos israelíes en Gaza

Un joven palestino de 20 años ha fallecido y una treintena han resultado heridos por disparos del Ejercito israelí en las protestas que se realizan todos los viernes junto a la valla de separación con Israel.

Un palestino durante las protestas de hoy en Gaza. (Said KHATIB/AFP)
Un palestino durante las protestas de hoy en Gaza. (Said KHATIB/AFP)

Un palestino ha muerto y una treintena han resultado heridos de bala por disparos del Ejército israelí en las protestas que, como cada viernes desde hace más de un año, se producen en Gaza junto a la valla de separación con Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Quedra, ha señalado que el fallecido, que ha recibido un disparo en el pecho, tenía 20 años y se llamaba Saher Awadalah Gir Othman. La misma fuente cifró en 32 los heridos por disparos, a los que se suman otros 31 con diversas lesiones. Entre los heridos también hay cuatro paramédicos.

Unos 7.000 palestinos han participado en las marchas, que se celebran cada semana desde hace más de un año para pedir el fin del bloqueo a la franja y reclamar el derecho al retorno de los refugiados. Desde el comienzo de las llamadas Marchas del Retorno, en marzo de 2018, y con el fallecido de hoy, han muerto 311 palestinos y más de 17.000 han resultado heridos, según fuentes oficiales palestinas.