NAIZ
ZALLA

Dos mujeres denuncian sendas agresiones sexuales en Zalla y el barrio bilbaino de Bolueta

Una mujer ha denunciado una agresión sexual sufrida en la madrugada del pasado domingo en Zalla. La Ertzaintza ha identificado a un hombre por su relación con los hechos, que están bajo investigación. Otra joven ha denunciado una agresión sexual cometida en la madrugada del domingo en las inmediaciones de una discoteca ubicada en el polígono de Santa Ana del barrio bilbaino de Bolueta.

Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza una agresión sexual sufrida en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones del recinto festivo de Zalla.

Según han señalado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad, la presunta agresión tuvo lugar sobre las 7.00 y ya se ha identificado a un varón por su relación con los hechos, que están bajo investigación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zalla ha mostrado su «más rotunda condena y rechazo de la agresión», así como su «apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno». Además, ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera.

El Consistorio, que ha expresado su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, ha reclamado «tolerancia cero» hacia cualquier agresión sexista y ha instado a la ciudadanía a «actuar con actitud activa y contundente contra cualquier tipo de agresión».

Para el Ayuntamiento de Zalla, este tipo de hechos «no deben ser aceptados en nuestra sociedad», por lo que considera que se debe seguir trabajando desde las instituciones, movimientos asociativos y desde la ciudadanía, para que las mujeres puedan «vivir libres de toda violencia machista».

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento ha convocado esta mañana una concentración de rechazo a la agresión sexual. Una cita a la que han asistido numerosas personas y en la que se han guardado cinco minutos de silencio.

En la concentración han participado representantes de todos los partidos (PNV, Zalla Bai, PSE y EH Bildu), así como el consejero de Cultura, Bigen Zupiría, que se encontraba en la localidad con motivo de la celebración del Gangas Eguna, día grande de las fiestas de Zalla.

Otra agresión sexual en Bolueta

La Ertzaintza también investiga otra denuncia de agresión sexual, en este caso cometida contra una joven en la madrugada del domingo en las inmediaciones de un discoteca ubicada en el polígono de Santa Ana de Bolueta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el presunto autor de la agresión, un hombre de 25 años, fue identificado por la Ertzaintza y se encuentra en calidad de investigado a la espera de ser requerido por el juzgado correspondiente.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada y los propios amigos de la víctima alertaron sobre lo ocurrido a la Ertzaintza.

Una patrulla acudió al lugar donde aún se encontraba el supuesto agresor, a quien identificó, y una ambulancia trasladó a la joven hasta un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Posteriormente, la joven presentó la denuncia.