Imanol INTZIARTE

Sudáfrica ya vela armas para los cuartos de final tras darse un festín ante Canadá

Los springboks despiden la primera fase anotando 10 ensayos, con hat trick del medio melé Cobus Reinach en solo 20 minutos (66-7).

Cobus Reinach, tercer medio melé de Sudáfrica, ha vivido sus veinte minutos de gloria con tres ensayos. (Filippo MONTEFORTE / AFP)
Cobus Reinach, tercer medio melé de Sudáfrica, ha vivido sus veinte minutos de gloria con tres ensayos. (Filippo MONTEFORTE / AFP)

Entrenamiento con público para Sudáfrica, que en su último encuentro de la primera fase ha pasado por encima de Canadá. Los spingboks terminarán como segundos del grupo B, por detrás de Nueva Zelanda, y ahora aguardan al desenlace del grupo A para conocer si su rival en cuartos es Japón, Irlanda o Escocia.

El técnico Rassie Erasmus ha aprovechado el duelo para dar minutos a los menos habituales. Bien lo ha aprovechado Cobus Reinach, tercer medio melé en la jerarquía tras Faf de Klerk y Herschel Jantjies, para firmar tres ensayos en los primeros veinte minutos.

Antes del descanso, al que se ha llegado con 47-0, Canadá se ha quedado con uno menos por una carga con el hombro de su segunda línea Josh Larsen contra el cuello de un rival. Está infracción está siendo severamente castigada en el torneo.

En la segunda mitad Sudáfrica ha levantado algo el pie y ello ha permitido a Canadá anotar el ensayo de la honrilla. A los norteamericanos les queda un partido, para ellos el más importante, el domingo ante Namibia. Ambos conjuntos buscarán no marcharse de vacío de este mundial de Japón.