Imanol INTZIARTE

Australia suda tinta para demoler el muro de Georgia

Los wallabies han dominado con claridad la posesión y el terreno, pero no han podido plasmarlo en el marcador hasta la recta final debido al intenso sacrificio defensivo de los europeos (27-8).

Georgia se ha batido el cobre en defensa para frenar a los australianos. (ADRIAN DENNIS / AFP)
Georgia se ha batido el cobre en defensa para frenar a los australianos. (ADRIAN DENNIS / AFP)

No ha sido tan sencillo como pueden hacer creer los 19 puntos de diferencia. Australia se ha embolsado los cinco puntos de la victoria más el bonus, pero ha tenido que esperar hasta los cinco últimos minutos para respirar tranquila.

La solidaria defensa de Georgia ha cerrado todos los huecos, sobre todo cerca de los puntos de contacto, para evitar que Australia convirtiera su dominio en puntos contantes y sonantes. Los wallabies no han sido capaces de llevar el balón a las bandas, y eso ha facilitado el trabajo de los Lelos, que sufrieron de lo lindo ante Fiji.

De este modo, se ha llegado a los diez últimos minutos con un 17-8 que no permitía echar las campanas al vuelo. Los ensayos de Dempsey y Genia han sellado el choque. Georgia hace ya las maletas, mientras que Australia –a falta de confirmación matemática tras el Gales-Uruguay– se las verá con Inglaterra en cuartos de final.